Yi Jin Jing – Serie 1

Unificar cuerpo, corazón y espíritu

En este nuevo vídeo te proponemos aprender la primera serie completa del Yi Jin Jing. El Yi Jin Jing o método de transformación de músculos y tendones, consiste en una secuencia de nueve series de práctica intensa que tiene como objetivo fortalecer los músculos y los tendones, el resultado de este ejercicio es un aumento de la fuerza, la flexibilidad, la rapidez, la resistencia y el desarrollo de la coordinación del cuerpo. Estos movimientos prestan atención a la respiración y al control mental, de manera que dejan fluir la energía (Qi) de forma libre y suave a través del cuerpo

Jean-Luc Riehm te explica en esta pequeña introducción cómo corregir tu postura, cómo conseguir un estiramiento máximo y algunas variaciones para intensificar el trabajo. 

Recuerda que en esta secuencia trabajamos la unificación del cuerpo, el corazón y el espíritu con la finalidad de armonizar los cinco órganos, riñón, hígado, pulmones, bazo y corazón. Intenta buscar un espacio de quietud, controlar el movimiento y practicar con calma. ¿Comenzamos?

 ¡Feliz práctica y cuídate!

Jean-Luc Riehm 

Director del iiQG

Leave a Reply

Your email address will not be published.