Suspensión temporal de la programación

Dada la situación de retiro forzado, el iiQG pospondrá sus seminarios y avisará de su próxima programación una vez vuelta a la calma.

 El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón

(Marcel Proust)

Saco provecho de este acontecimiento mundial para hacerte algunas preguntas ahora que tienes TIEMPO. Emplea este TIEMPO para reflexionar sobre tu forma de vivir, tu ritmo, tu TIEMPO dedicado a ti mismo, a tu familia, a tus amigos no virtuales, explora la ley de la actividad y de la pasividad, una vez explorada y entendida, su aplicación te conducirá al equilibrio natural, a observar las nociones de profusión y escasez. 
¿Te preocupa no tener?
¿Qué representa lo cercano y lo lejano? 
¿Pasas más tiempo con los tuyos o con tú teléfono?
¿Qué es lo que te alimenta, lo real o lo virtual, lo importante o lo superficial?
¿Conoces realmente tus necesidades?
Por lo pronto ahora mismo existe un TIEMPO real donde la única obligación es estar contigo mismo, ¿con quien puedes estar mejor que contigo mismo?.
Pregúntate dónde te encuentras en esta etapa de tu vida, si te sientes satisfecho del camino recorrido hasta aquí, qué cambios harías para cumplir tus sueños. La vida es tan maravillosa y a la vez tan delicada, que uno piensa que va a estar siempre aquí eternamente, pero por desgracia, solo estamos de paso, por eso deberíamos darnos cuenta de que la vida es un regalo, apreciar cada instante y no esperar a una situación dramática para entender su valor. 
Observa que es la vida para ti, observa tu vida… ¿eres feliz?
No hay TIEMPO que perder, disfruta plenamente de lo que haces, y pregúntate si hay coherencia en tu vida, si has alcanzado tus objetivos, si haces lo que te gusta (familiar, social, profesional), ¿cuáles son los cambios que harías para ser feliz? ¿qué estás haciendo con tu vida hasta ahora?, ¿qué sentido tiene tu vida?, ¿qué quieres hacer con tu vida ahora que tienes TIEMPO? 
¡No hay TIEMPO para malgastar el TIEMPO de tu vida! 
Reflexiona sobre ello… ¿por qué contestas que no tienes TIEMPO? ¿Quien tiene las riendas de tu vida? 
Las preguntas son infinitas y para contestarlas, se necesita … TIEMPO. Tenemos ahora una excelente oportunidad para realizar una introspección, para mirar hacia nuestro interior y transformarnos. Disfruta de este TIEMPO, vívelo como una oportunidad para poner en marcha todos los cambios necesarios para ser mejor persona, más realizada y feliz. 
Recuerda que eres la clave de tus cambios. 
Jean-Luc Riehm 

Director del iiQG

Leave a Reply

Your email address will not be published.