Qi Gong de la Osa Mayor – Seminario de verano

Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico & Yang Sheng y Cursos Libres

iiQG, primera escuela Occidental de Qi Gong, fundada por el Dr. Yves Réquéna

¿EN QUÉ CONSISTE EL BEI DOU XUAN GONG – QI GONG MISTERIOSO DE LA OSA MAYOR?

«El Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor ha sido creado para entrar en relación con el Sol, la Luna y las Estrellas y estar en armonía con sus movimientos. El Cielo, la Tierra y los 10.000 seres son elementos en perpetuo movimiento. La Estrella Polar es considerada como inmóvil.

La Osa Mayor realiza una rotación que tiene por pivote la Estrella Polar. Así todos los movimientos de los 10.000 seres dependen del conjunto estelar formado por la Estrella Polar y la Osa Mayor: la Tierra, los seres vivos, las deidades y el resto del Universo giran alrededor de este eje. La Estrella Polar y la Osa Mayor constituyen, por lo tanto, el centro del Universo. La Rotación de la Tierra permite el transcurso de los días, de las temporadas, de los doce meses.

La práctica de este Qi Gong permite a los meridianos abrirse y tener una buena circulación energética, lo que permite entrar en relación con la Naturaleza y los 10.000 seres. Más tarde permite comunicar con la energía divina «Dong Ling» (proceso secreto que permite utilizar la potencia de la Naturaleza). Es a través del misterio que se puede percibir el Ling y el Tao. Ling no se puede explicar con palabras; sólo se puede sentir a través de la práctica.»

(Maestro Wang Ming Quan)

Este Qi Gong se practica frente al Este y se organiza en cuatro niveles. Los dos primeros permiten conectarse con el Sol, la Luna, las Estrellas, la Osa Mayor y los elementos de la naturaleza para construir un nivel alquímico que nos permita aumentar las vibraciones del cuerpo sutil y aumentar nuestras percepciones, así como la intuición. La práctica se completa con la alquimia interna, que sucede durante la meditación que se realiza de noche. “En la mañana recibimos las energías ascendentes y en la noche trabajamos lo que hemos recogido”. 

Este seminario de verano, en el que impartiremos todo el sistema completo de este Qi Gong, dirige al alumno hacia una fuente invisible, nutritiva, transformadora que es la naturaleza y al reconocimiento de las cualidades de los seres que le rodean. Un intenso trabajo de desarrollo personal se va gestando con la práctica que ayuda a encaminar a la persona hacia el aprovechamiento de todo su potencial.

Una práctica potente que trabaja sobre nuestra estructura energética base que son los ocho meridianos curiosos responsables de nuestro desarrollo. Proponemos esta práctica ancestral, de más de 500 años de antigüedad, por considerarla muy potente como complemento a otras artes energéticas, como ejercicio de desarrollo personal y como trabajo del cultivo de la salud.

SEMINARIO IMPARTIDO POR JEAN-LUC RIEHM:

Jean-Luc Riehm es Licenciado en INEF (en la especialidad del Management del deporte y actividades para todos), es director y formador del Instituto Internacional de Qi Gong (www.iiqg.com) desde 2004.

Participa activamente en el desarrollo del Qi Gong y sus aplicaciones en los sectores del ocio, del deporte, de las empresas y en el sector de la salud y el bienestar. Su trabajo ofrece una visión de la salud activa a través de transmisiones de herramientas prácticas y fáciles de implantar. Esto para él es la clave para el éxito personal, social y profesional.

 

LUGAR Y FECHA:

20, 21 y 22 de agosto de 2021.

CASA RURAL AHORA

C/ Lepanto, 40

Estación de Gaucín (Bda. El Colmenar)

Málaga

https://casaruralahora.com/

HORARIOS:

Viernes: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Sábado: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Domingo: 10:00 a 14:00

MATERIAL NECESARIO: 

Ropa cómoda y cojín de meditación

PRECIOS: 
  • Precio del seminario: 180 euros.
  • Precio habitación doble: 58 euros (pensión completa)

RESERVA TU PLAZA ANTES DEL 30 DE JULIO DE 2021: 

Jean-Luc Riehm

(Director iiQG España)

Móvil: +34 697 433 575

Email: contacto@iiqg.com

¡¡Plazas limitadas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.