El Instituto Internacional de Qi Gong además de interesarse por todo lo que encierra el Qi Gong, también se preocupa por las aplicaciones profesionales que se abren en el dominio del deporte, del arte, de la salud, de la educación y de las profesiones que giran en torno al bienestar, así y tomando en cuenta lo anterior, propone una formación profesional que se divide en 3 años.

1er año. Competencia en Qi Gong
Nivel base de la formación de Qi Gong necesario y suficiente para la utilización del Qi Gong como herramienta complementaria de profesiones de salud y educación, así como un trabajo individual.

2do año. Facultativo en Qi Gong
Nivel superior de asimilación de la energía y de orientación especifica del primer nivel. Apertura hacia aplicaciones complementarias. Nivel preparatorio al diploma de profesor de Qi Gong.

3er año. Profesor de Qi Gong
Control técnico y pedagógico para una enseñanza adaptada a todo público (niños, adolescentes, adultos, mayores, enfermos, deportistas, artistas). Este nivel finaliza el cumplimiento profesional y personal realizado por una integración superior de la energía y de sus aplicaciones.