Seminario Introducción al Nei Gong en Madrid

Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico & Yang Sheng y Cursos Libres

iiQG, primera escuela Occidental de Qi Gong, fundada por el Dr. Yves Réquéna
Seminario impartido por: Pere Muñoz

El término «Nei Gong» es aun relativamente desconocido en esta parte del planeta. «Qi Gong» (traducido normalmente como «trabajo con la energía») puede hacer referencia a diversas series de ejercicios con objetivos específicos, como mejorar la salud, desarrollar la habilidad marcial, etc. Como su nombre implica, el Qi Gong trabaja principalmente con el Qi para lograr sus metas. Nei Gong, que puede traducirse como «trabajo interno», tiene un ámbito más amplio que el Qi Gong. La diferencia más fundamental entre los dos es que el Nei Gong no se refiere a ninguna serie ni práctica específica. El Nei Gong es más bien un proceso de transformación del ser interno. Mientras que el Qi Gong puede enseñarse mediante ejercicios, explicando cómo respirar y moverse, por ejemplo, el Nei Gong requiere transmisión de un profesor experimentado que ya haya pasado por el proceso mismo.

El Nei Gong es fundamentalmente una herramienta para despertar nuestro sistema energético y llevarnos hacia atrás hasta al proceso de creación. Así, empezamos a trabajar con nuestra mente adquirida para que con el tiempo la llevemos al estado original o congénito del ser. Clásicamente, el Nei Gong era la práctica que manifestaba la filosofía del taoísmo como algo tangible; como tal, proporciona unos sólidos cimientos para otras prácticas como las artes marciales y el Nei Dan Gong (alquimia interna). En pocas palabras, Nei Gong podría definirse como “el arte filosófico del cambio”.

El proceso de Nei Gong es un proceso clásico y, en ocasiones, muy fuerte. Por ese motivo, no se recomienda que nadie con trastornos psicológicos o dolencias médicas asista a estos cursos, pues existen otros tipos de prácticas más apropiadas para esas necesidades. El Nei Gong tampoco es adecuado para embarazadas ni para menores de 18 años. Por último, nos reservamos el derecho de pedir a cualquier estudiante que deje el curso si consideramos que el entrenamiento es inadecuado para ellos o un riesgo para su bienestar.

Teoría y práctica:
  • Reestructurar el cuerpo según la tradición taoísta del Nei Gong.
  • Localización y proceso eficiente para trabajar con el Dan Tian inferior.
  • Zi Fa Gong y efectos del despertar del cuerpo energético.
  • Ejercicios de la serie Ji Ben Qi Gong.
  • Prácticas estáticas, dinámicas y de respiración.

LUGAR Y FECHAS:

MADRID, 25, 26 y 27 de octubre de 2019

Lugar de celebración:

(Pendiente de determinar)

HORARIOS:
  • Viernes: 18:00 a 20:30
  • Sábado: 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
  • Domingo: 9:30 a 14:00
Precios CURSOS LIBRES:

El Instituto Internacional de Qi Gong, ofrece la posibilidad de poder cursar todos los seminarios de manera independiente sin necesidad de comprometerse a la formación.

Si el alumno opta por esta modalidad el precio del seminario es:

  • Precio del seminario: 180 euros.

Se entregará apuntes y diploma de asistencia.

RESERVA TU PLAZA:

Jean-Luc Riehm (Director iiQG España)

Móvil: +34 697 433 575

Email: contacto@iiqg.com

—————————————————–

Nuria Faiguel (Coordinadora del iiQG)

Email: contenidos@iiqg.com

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN EN PDF HACIENDO CLIC EN :

Seminario Introducción al Nei Gong en Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published.