Seminario especial Semana Santa Yi Jin Jing en Granada con Jean-Luc Riehm

Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico & Yang Sheng y cursos libres
INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI GONG, primera escuela occidental de Qi Gong fundada por el Dr. Yves Requena

Seminario especial Semana Santa Qi Gong de Bodhidharma –  Yi Jin Jing

Impartido por Jean-Luc Riehm

Descubre esta Semana Santa en Granada qué es el Yoga Chino y los amplios beneficios que el Yi Jin Jing, el qi gong de origen budista, puede aportar a tu vida diaria y a tu cuerpo.

Este seminario no requiere conocimientos previos, por lo tanto está dirigido a todos los que desean cuidar de su salud y aprender ejercicios y rutinas que ayuden a calmar la mente, eliminar el estrés y ejercitar el cuerpo sobre todo los tendones y los músculos.

Una serie que invita al desarrollo físico y de la consciencia para los que practican qi gong, para los deportistas, para los que realizan artes marciales internas y externas y para todas las personas que deseen reforzar su cuerpo físico y descubrir los potentes efectos energéticos de esta práctica.

QUÉ ES EL YI JIN JING O YOGA CHINO Y BENEFICIOS DE SU PRÁCTICA:

La práctica de este Qi Gong o Yoga Chino revolucionó el budismo y forma parte de las bases filosóficas y entrenamientos de las artes marciales en Asia. El Yi Jin Jing o “Método de transformación de músculos y tendones” es una práctica física que tiene como objetivo fortalecer nuestros músculos y tendones. Quién practica este yoga chino nota un aumento de fuerza, flexibilidad, resistencia, rapidez, equilibrio y mejoras en la coordinación del cuerpo.

Esta práctica está formada por 9 series de ejercicios físicos que ayudan a la buena y libre circulación de la energía (Qi) mediante la respiración, transformando un cuerpo débil en uno fuerte y sano. “Yi” significa “cambiar, transformar”, “Jin” “tendones” y “Jing” “método”.

Si has practicado Yoga u otras disciplinas antes, te gustará probar estas series de rutinas de ejercicio físico y energético que purifican el cuerpo, agilizan músculos y tendones y hacen que estos respiren mejor. Son una preparación idónea para la meditación. Otra forma de disfrutar de la calma y la serenidad.

Practicarás:

-La quietud: calmarás la mente.

-La lentitud: controlarás el movimiento.

-La extensión: estirarás los músculos y tendones.

-La pausa: aumentarás la eficacia del estiramiento.

-La flexibilidad: mejorarás la circulación de la sangre.

ORIGEN DEL YI JIN JING:

Su origen se remonta a las enseñanzas de Bodhidharma, príncipe indio, que decidió renunciar a ser el suce­sor del reino para embarcarse en el camino del desarrollo espiritual y la iluminación. Tras la muerte de su maestro, decidió viajar a China para difundir el Budismo. Se cree que llegó a la actual Guanzhou en 522 d.c. y, tras la autorización del emperador de la época, se estableció cerca del monasterio budista de Shaolin. Tras 9 años de retiro en una cueva cercana volvió para enseñar a los monjes del templo ejercicios que fortalecieran su físico. Bodhidharma pensaba que una meditación con movimiento, acompasada con la respiración, era mil veces más beneficiosa que la meditación estática. Simplificó los ritos religiosos, eliminó los textos sagrados y objetos de veneración. A la nueva doctrina se le llamó Dhyana en India, Chan en China y Zen en Japón.

PROGRAMA:

Jean-Luc Riehm dirigirá durante cuatro días (del 13 al 16 de abril) este seminario teórico y práctico. El Yi Jin Jing original se compone de nueve series, las cuatro primeras son una preparación de las cinco siguientes.

  • En las cuatro primeras series, el alumno aprenderá a armonizar los cinco órganos, reforzar su anclaje y posición en la tierra, desintoxicar y revitalizar su organismo.
  • En las cinco últimas series, el alumno aprenderá técnicas para limpiar la cabeza, la columna, los brazos, la cadera y las piernas.
  • La práctica se finalizará con los cinco pasos energéticos ideales para la circulación interna.

Teoría:

  • Introducción al Qi Gong y Yoga Chino.
  • Orígenes e Historia del Yi Ji Jing.
  • Efectos terapéuticos de los ejercicios y respiración esotérica.
  • Fases de la práctica: corrección del movimiento.

Práctica:

  • Ocho estiramientos específicos de preparación a la práctica.
  • Mudras
  • Ejercicios respiratorios y visualizaciones.
  • Serie completa del Yi Jin Jing.
  • Cinco pasos energéticos.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Para todos los que quieren cuidar de su salud. Aprenderás ejercicios y rutinas que ayudan a calmar la mente, eliminar el estrés y ejercitar el cuerpo sobre todo los tendones y los músculos. El ejercicio debe for­mar parte de un estilo de vida saludable y la práctica del Yi Jin Jing puede ser una oportunidad ideal de entrar en contacto con disciplinas que no sólo mejoran el estado físico sino también el mental.

Para todos los que hayan practicado o practiquen Qi Gong. Este seminario es una oportunidad única de perfeccionar y seguir disfrutando de los beneficios que aporta a vuestra salud la práctica. Conocerás en profundidad esta rama del qi gong y sus rutinas enfocadas a trabajar los músculos y tendones. Además de practicar ejercicios respiratorios, mudras y pasos energéticos.

A todos los que han practicado o practican meditación o yoga. Este seminario os ayudará a conocer nuevos ejercicios con los que completar vuestras rutinas. Ambas disciplinas, tanto el yoga como el qi gong, parten de una filosofía común y su fin es el mismo: preparar el cuerpo para alcanzar un estado meditativo. Descubrirás en el Yi Jin Jing un aliado ideal para la atención al control mental y completar el desarrollo espiritual. Las clases prácticas se centrarán también en ejercicios respiratorios y visualizaciones, mudras y pasos energéticos.

Para profesores de Qi Gong, Yoga y Tai chi. Conocerás una nueva práctica que puedes introducir en tus cla­ses, donde aprenderás nuevas rutinas y ejercicios para todos tus alumnos y será una experiencia nueva y complementa­ria de ejercicio energético y físico para todos.

Para deportistas. El Yi Jin Jing ayuda a fortalecer los músculos y los tendones por lo que ayuda a los depor­tistas a mejorar su condición física y rendimiento.

LUGAR Y FECHAS:

GRANADA, 13, 14, 15 Y 16 de abril de 2017

Lugar de celebración:

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR)

Monachil, 18196 Sierra Nevada (Granada)

Una combinación de salud, ejercicio y bienestar para disfrutar esta Semana Santa en el CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR).

El CAR está situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar, dispone de magníficas instalaciones deportivas, habitaciones cómodas y acogedoras con todo los que necesitas y un menú de calidad y variado, destinado a cubrir las necesidades alimenticias de los deportistas de alto nivel.


Horarios:

Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo 16 de abril: de 10:00 a 14:00

Precios:

  • Precio del seminario: 300  euros por persona.
  • Precio del seminario + estancia en habitación individual: 550 euros por persona.

INCLUYE: Precio del curso + 3 noches en habitación individual + pensión completa.

  • Precio del seminario + estancia en habitación doble: 500 euros por persona.

INCLUYE: Precio del curso + 3 noches en habitación doble + pensión completa.

Se entregará apuntes, video de apoyo y diploma de asistencia.

Reserva tu curso y tu alojamiento:

Jean-Luc Riehm (*)

Móvil: +34 697 433 575

Email: contacto@iiqg.com

El plazo de inscripción el finaliza el 1 de abril de 2017.

(*) Jean-Luc Riehm es Licenciado en INEF (en la especialidad del Management del deporte y actividades para todos), es director y formador del Instituto Internacional de Qi Gong (www.iiqg.com) desde 2004. Participa activamente en el desarrollo del Qi Gong y sus aplicaciones en los sectores del ocio, del deporte, de las empresas y en el sector de la salud y el bienestar. Su trabajo ofrece una visión de la salud activa a través de transmisiones de herramientas prácticas y fáciles de implantar. Esto para él es la clave para el éxito personal, social y profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA *