Seminario especial Introducción al Nei Gong con Damo Mitchell

Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico & Yang Sheng y Cursos Libres
iiQG, primera escuela Occidental de Qi Gong, fundada por el Dr. Yves Réquéna

13383761_291553377853657_67284736_o

Damo Mitchell lleva estudiando las artes marciales, médicas y espirituales de Asia desde los cuatro años y es depositario de diversos linajes. Es el director técnico de la Lotus Nei Gong School of Daoist Arts e imparte sus enseñanzas en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. Autor de diversos libros sobre las artes taoístas, su primera obra, Daoist Nei Gong: The Philosophical Art of Change, es la base teórica del presente seminario. Su libro sobre alquimia interna está a punto de publicarse en castellano.

Más información en: www.lotusneigong.net

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Un seminario apto tanto para principiantes como para practicantes experimentados en las artes internas, desde el qi gong y la meditación hasta las artes marciales. Orientado a personas dispuestas a adentrarse en un proceso de cambio interno.

¿QUÉ ES EL NEI GONG?

Mientras que la mayoría de la gente habrá oído hablar ya del Qi Gong, el término «Nei Gong» es aun relativamente desconocido en esta parte del planeta. «Qi Gong» (traducido normalmente como «trabajo con la energía») puede hacer referencia a diversas series de ejercicios con objetivos específicos, como mejorar la salud, desarrollar la habilidad marcial, etc. Como su nombre implica, el Qi Gong trabaja principalmente con el Qi para lograr sus metas. Nei Gong, que puede traducirse como «trabajo interno», tiene un ámbito más amplio que el Qi Gong. La diferencia más fundamental entre los dos es que el Nei Gong no se refiere a ninguna serie ni práctica específica. El Nei Gong es más bien un proceso de transformación del ser interno. Mientras que el Qi Gong puede enseñarse mediante ejercicios, explicando cómo respirar y moverse, por ejemplo, el Nei Gong requiere transmisión de un profesor experimentado que ya haya pasado por el proceso mismo.

El Nei Gong es fundamentalmente una herramienta para despertar nuestro sistema energético y llevarnos hacia atrás hasta al proceso de creación. Así, empezamos a trabajar con nuestra mente adquirida para que con el tiempo la llevemos al estado original o congénito del ser. Clásicamente, el Nei Gong era la práctica que manifestaba la filosofía del taoísmo como algo tangible; como tal, proporciona unos sólidos cimientos para otras prácticas como las artes marciales y el Nei Dan Gong (alquimia interna). En pocas palabras, Nei Gong podría definirse como “el filosófico arte del cambio”.

FUNDAMENTOS

Al principio, los nuevos estudiantes que se acercan al arte del Nei Gong encontrarán una práctica que requiere una sólida base teórica de la filosofía del taoísmo. Deberán aprender cómo estructurar el cuerpo para establecer un buen conductor entre los polos del Cielo y la Tierra. A partir de ahí, el centro inferior de energía debe contactarse y despertarse; un aspecto importante de las artes internas que sirve como catalizador para entrar en el proceso del Nei Gong.

Más allá del trabajo estático que aparece tan prominentemente al principio de esta práctica, existen varios movimientos y prácticas dinámicas cuyo objetivo es despertar de manera progresiva los elementos sutiles del sistema Jing Luo (matriz energética).

PROGRAMA

Damo Mitchell presentará los aspectos fundamentales del proceso del Nei Gong y ayudará a los estudiantes a comprender la naturaleza de este entrenamiento así como la amplia tradición taoísta.

Se estudiará lo siguiente:

  • Reestructurar el cuerpo según la tradición taoísta del Nei Gong.
  • Localización y proceso eficiente para trabajar con el Dan Tian inferior.
  • Teoría y práctica de la rotación Xiao Zhou Tian.
  • La importancia de las postraciones y su relevancia en el taoísmo.
  • Control corporal eficiente mediante la manipulación de la estructura.
  • La serie de ejercicios Ji Ben Qi Gong.
  • Teoría del taoísmo y del Nei Gong.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El proceso de Nei Gong enseñado por Damo Mitchell y Lotus Nei Gong es un proceso clásico y, en ocasiones, muy fuerte. Por ese motivo, no recomendamos que nadie con trastornos psicológicos o dolencias médicas asista a estos cursos. Ya existen otros tipos de prácticas que pueden ser más apropiadas para esas necesidades. El Nei Gong tampoco es adecuado para embarazadas ni para menores de 18 años. Por último, nos reservamos el derecho de pedir a cualquier estudiante que deje el curso si consideramos que el entrenamiento es inadecuado para ellos o un riesgo para su bienestar.

LUGAR Y FECHAS

BARCELONA, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017.

Lugar de celebración:

Residencia Salesiana Martí Codolar

Avenida Cardenal Vidal i Barraquer, 15, 08035 – Barcelona

www.marti-codolar.net

Precio de alojamiento:

  • 36 euros/día en individual con desayuno.
  • 56 euros/día en doble con desayuno.
  • Comida: 9,50 euros.

Horarios:

Sábado 29 y domingo 30 de abril: de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Lunes 1 de mayo: 9:30 a 14:00

(El horario puede estar sujeto a cambios)

Precios:

  • Público general: 200 euros.
  • Diplomados iiQG: 180 euros.

Reserva de plaza para formalizar la inscripción: 100 euros (*).

El seminario será impartido en inglés y traducido al castellano.

Se entregará diploma de asistencia.

Reserva tu curso y tu alojamiento:

Jean-Luc Riehm

(Director iiQG España)

Móvil: +34 697 433 575

Email: contacto@iiqg.com

El plazo de reserva de alojamiento finaliza el 31 de enero de 2017 (*).

(*) Nota: Los cursos de Damo Mitchell suelen llenarse rápidamente con gente de toda Europa, por lo que aconsejamos inscribirse con el tiempo suficiente para asegurarse la plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA *